Suscríbete a mi blog y recibe información con alto contenido de valor

La Venta Personal, Cómo Realizarla Correctamente


El error número uno que se cometen en las ventas es el querer responder cada uno de los argumentos que está dando el comprador o cliente, el vendedor que entra al juego de responder cada objeción que expone el comprador con toda seguridad pierde dinero, tiempo y recursos.


Etapas en un proceso de negociación

Lo forman 3 etapas:

1ª Analizar: Se analizan el entorno, la economía, la política etc.
2ª Analizar al cliente, conocerlo, saber sus necesidades etc.
3ª Conocerse a uno mismo, cuando se está delante el cliente se necesitan las mejores herramientas y la máxima concentración para lograr un cierre.


Planificar lo que se va a vender

No hay nada peor que una falta de planificación, los profesionales en este negocio sabemos que queremos y el camino a recorrer para llegar a nuestro fin y toda nuestra energía debe estar dirigida a lo que hemos planificado.


Ejecutar

Cuando estás con el comprador la ejecución se compone de tres fases:

Apertura, Negociación y Cierre.

En el proceso de la venta, cuando el vendedor emite un mensaje y hay una reacción por parte del cliente se crea una tensión, peor aún, cuando el cliente dice no o pone alguna objeción el vendedor tiene la opción de responder o reaccionar, son muy diferentes estos conceptos.



Lo peor que puede suceder es que el cliente hable y el vendedor responda defendiendo sus argumentos y así sucesivamente queriendo compensar todo lo que el comprador expone, lo único que sucede es que la tensión se hace más evidente hasta el punto de que sea inmanejable.

No reaccionar a los mensajes del cliente ante la primera negativa, debe escuchar y después de la pausa ofrecer una respuesta, entonces entre un mensaje y una respuesta se produce una acción.


No hay que reaccionar, hay que aprender a responder

Escuchar antes de comunicar, comunicar y comunicar, ya que son necesarias las relaciones a largo plazo, negocios que duren, que cada venta ayude a fidelizar al cliente, que el tiempo de relación comercial no sea esporádico y limitado sino que se construya para la siguiente venta y se prolongue más veces.

Las personas hacen negocio con quién les agrada, en quién confían y les pueda solucionar el problema.

La venta personal es la forma más efectiva de vender un producto y de conseguir un cliente satisfecho con posibilidades de que pueda repetir la compra o que recomiende el producto o la empresa a otros consumidores.


No trates de vender, ayuda a comprar.


2 comentarios:

  1. Gracias por el consejo, escuchar al cliente y solo si el lo pide y lo necesita, ofertar el producto adecuado en cada momento.

    ResponderEliminar
  2. Así es Juana, es exactamente lo que comentas.Agradezco tu opinión.

    ResponderEliminar